Día del Ex alumno Sanromanense 2018

Los Ex alumnos tuvieron una verdadera FIESTA

Te contamos los entretelones de la noche que quedará guardada como el comienzo de una sana costumbre: el festejo de todas las promociones, como siempre, en agosto.

Se encienden las luces, una vez más. Como todos los años, celebramos la fiesta del ex alumno sanromanense, una excusa para acercarse al colegio, reencontrarse con viejos compañeros y recorrer los pasillos y rincones del lugar que nos vio crecer.

Desde hace varios años, la Asociación de Ex Alumnos “Siempre Adelante” trabaja incansablemente para poder mejorar este espacio abierto a todos los que estudiaron en el San Román, en el que se busca construir actividades y proyectos que devuelvan al colegio, parte de lo mucho que nos dio.

La misa para los ex alumnos que cumplen 50 años de egresados estaba internalizada como el evento principal. Con el empuje y las ganas de incluir a todas las promociones aún más, este 2018 logramos concretar, por primera vez, una fiesta a la altura de los más de 5600 ex alumnos que tiene nuestra institución, difundida a través de las redes sociales oficiales del colegio.

Y allí yace el gran desafío, internalizar esta histórica fecha de agosto como una FIESTA, como  un encuentro que reúne a jóvenes y adultos. Una noche para emocionarse, para bailar, compartir un vino y dar rienda a anécdotas que todavía guardan los viejos pupitres.

El viernes 10 de agosto comenzó una velada que se volvió inolvidable. Cerca de las 19, los principales homenajeados empezaron a hacerse presente. Ya con todos los peritos mercantiles y bachilleres de la Promoción 1968, nuestro conductor de lujo, el periodista Marcos Barroca hizo la apertura oficial del evento.

Luego de una pequeña misa que duró alrededor de media hora, y con un coro de lujo, el homenaje por las Bodas de Oro lanzó los primeros momentos emotivos: primero, con las distinciones -platos y diplomas- que recibieron por parte de la Asociación, entregadas por sus representantes, y luego con los regalos -banderines y tazas personalizadas- que obsequió el colegio a través de sus directivos.

Con imágenes de fondo de los egresados que se iban reproduciendo de fondo y una música suave, llegaron los discursos de algunos compañeros. Palabras sencillas pero sentidas, con el recuerdo de alguna anécdota y los aplausos de las familias. Antes de la finalización de esta primera parte, Barroca felicitó a toda la promoción y agradeció el pequeño presente que le realizó el colegio por los 30 años de egresado que cumplió en 2017.

Ahora sí, había llegado el momento de la fiesta…

Decenas de mesas distribuidas en el patio de primaria aguardaban por todos las promociones que se acercaron a festejar. El lugar estaba decorado a la altura de tamaño festejo: desde los livings con sus centros de mesas, los tachos de iluminación hasta las consolas de sonido preparadas para lo que venía.

El pizza party regaló todo el sabor que buscábamos tener entre las charlas de cada camada; el vino y la cerveza aportaron el calor necesario para tapar el típico frío de agosto. Y continuó la diversión: primero, con las casi dos horas en las que varios ex alumnos se regalaron en la cabina de fotos alquilada especialmente para dejar intacto esos momentos que no queremos olvidar.

Más tarde, con la entrega de premios a otras promociones. Sí, porque queremos que con el tiempo abarcar reconocimientos a más ex alumnos. Los egresados 1978 (40 años), 1988 (30 años), 1993 (25 años), 1998 (20 años) y 2008 (10 años), recibieron unos diplomas y señaladores, y posaron frente a las cámaras en un escenario que solo conoció la alegría de los agasajados.

Y, por fin, el postre estaba casi servido en la mesa, porque los sorteos pusieron a todos con los ojos en el centro de la pista. La Asociación regaló a varios de los presentes sets de vino, vouchers de comida en la casa Guamalán del Bajo Belgrano y otros tantos para el Cine Cinemark de Palermo. Para finalizar los sorteos, dos ex alumnos ganaron gift cards en la tienda Falabella.

A tono con la celebración, si algo le faltaba a la fiesta era un show en vivo. No dudamos en concretarlo. Con toda la magia del grupo Juglares, los jóvenes que “nacieron” en las formaciones del subte porteño y hoy tocan en eventos corporativos, grandes y chicos se animaron a bailar en el patio de primaria con clásicos del más amplio repertorio, desde la cumbia tropical hasta hits de Ricky Martin.

Así se marchó un evento increíble. Pero no fue un día más; ya lo recordamos como el día en que los ex alumnos conocieron que en agosto, mes de San Román, tienen algo mucho más grande que una misa: la fiesta que invita a todos los que pasaron por esta hermosa casa de estudios a vivir una de las cosas más importantes que tiene la vida: compartir una noche con amigos.

Asociación de Ex Alumnos “Siempre Adelante”

Ver todas las fotos del evento

 

Sanromanenses, los esperamos el viernes 10 de agosto para vivir otra edición de nuestra fiesta anual, donde agasajaremos a los ex-alumnos del año 68 al cumplirse los 50 años de su egreso.

También invitamos especialmente a las camadas del 78, 88, 93, 98 y 2008 que cumplen 40, 30, 25, 20 y 10 años.

Podés adquirir tu entrada, a partir del 30 de julio, en la recepción del colegio, de 8 a 16 hs. o bien de lunes a jueves de 19 a 21 hs en el Gimnasio Padre Roman.

Si no te podés acercar, reservala enviando un correo a reservaspizzaparty@exalumnossanroman.com.ar

Flyer - Fiesta Ex Alumno 2018 (Final)

Jornadas de Orientación Profesional

Cumpliendo con uno de los propósitos de nuestra Asociación: “devolver al colegio algo de lo mucho que nos dió”, se organizaron las primeras “Jornadas de Orientación Profesional”, donde los chicos de quinto año pudieron pasar un día de trabajo con profesionales de las carreras que eligieron para continuar sus estudios.

Agradecemos a los ex-alumnos que hicieron las veces de “orientadores”,  quienes trasmitieron a los chicos sus conocimientos y su experiencia laboral,  a las autoridades del colegio que nos dieron la oportunidad de llevarlo a cabo, y a Zaida Gari, que se ocupó de la coordinación.

Los orientadores que colaboraron fueron:

Alfonso Martínez / Economía
Marcelo Gondra / Ingeniería
Agustina Canosa / Marketing
G&L Group / Tecnología
Ricado Abd el Jalil / Administración
Victoria Gilardoni / Derecho Civil  
Lucas Guarino / Derecho Penal
Pablo Sangiuliano / Arquitectura
Luis Rossini / Kinesiología
Martín Guarino / Gastronomía
Alfredo Canosa / Actuario
Agustin Barbeito / Comunicación Social
Horacio Rodriguez / Piloto aeronaútico

Gracias nuevamente a todos los que participaron  e invitamos a todos los ex-alumnos a sumarse a esta iniciativa el próximo año

Homenaje a Spinetta en el San Roman

Sueño cumplido! 

Al cumplirse 50 años de su egreso como bachiller, Luis Alberto Spinetta tuvo su homenaje.

Hubo música, anécdotas y mucha emoción.

Sus compañeros de promoción, encabezados por el mítico Pototo, entregaron a las autoridades del Instituto una placa para bautizar a la sala de música con el nombre del Flaco.

 

Spinetta x Spinetta: Ver video ( autor Gustavo Hallberg )

 

Día del Ex alumno Sanromanense 2017

Fiesta del Exalumno

Un año más. Desde 2012, la comunidad del ex alumno recibe agosto con un sabor especial. Es el mes en el que el calendario dice que la cita obligada es el reencuentro con compañeros que no vemos hace mucho, con los amigos de siempre y hasta con aquellos profesores que nos enseñaron a pensar.

El viernes 11 de agosto, el San Román recibió a más de cien ex alumnos de distintas promociones en la jornada que dimos a llamar la Fiesta del Ex Alumno; una noche para celebrar en familia y hacerle honor a todo lo que el colegio nos regaló: nuestra educación, los valores que uno pregona, la construcción de ciudadanía. En definitiva, como bien dijo uno de los tantos agasajados, el San Román no es otra cosa que una “fábrica de buenos tipos”.

Cerca de las 19.30, la gente comenzó a llegar y ya se escuchaba el murmullo en la entrada de Secundario, sobre la calle Migueletes. Ignacio Leiva, egresado 2016, estuvo a cargo de la conducción del evento. Pasadas las 20, el Padre Martín Nace comenzó con la celebración de la Santa Misa, acompañado por el Padre Alejandro Chemello, de la promoción 1981.

Terminada la primera parte, llegó el momento central del acto con el homenaje a la Promoción 1967, quienes festejaron sus Bodas de Oro. Una camada especial, puesto que fue el grupo que integró Luis Alberto Spinetta y Emilio Del Guercio, integrantes de la mítica banda argentina Almendra, uno de los tantos éxitos que consiguieron en el mundo del rock argentino.

Nos reservamos el derecho de hablar sobre Luis, quien tendrá a fin de año su merecido recuerdo en un evento del cual avisaremos con su debido tiempo. Mientras se reproducían imágenes de los egresados, cada ex alumno del ´67 recibió un diploma y obsequios del Instituto, además de los regalos que da la Asociación de Ex Alumnos “Siempre Adelante”.

Por supuesto, representantes de los Peritos Mercantiles como Bachilleres dijeron unas pequeñas palabras. En algunos casos, se leyeron algunas cartas de aquellos ex alumnos que viven lejos pero que quisieron estar de alguna forma.

Con el objetivo de mejorar la calidad del festejo año tras año, en este 2017 hemos podido darle un reconocimiento mayor a otras promociones que también tienen su aniversario. Primero fue el momento de los que cumplieron sus Bodas de Plata, la Promoción 1992. Luego llegó el turno de los egresados 1977, 1987, 1997 y 2007. Cada uno de los presentes recibió un diploma y pequeños obsequios que dieron más entidad al reconocimiento que nos proponemos cada año.

Con la presencia de directivos del colegio, la rectora de nuestra casa, Gabriela Prandini, se presentó ante la comunidad del ex alumno con unas pequeñas palabras alusivas a la ocasión, rescatando el sentido de pertenencia que genera el colegio en cada uno de sus alumnos.

Cerca de las 22, el cronograma invitó a los presentes a disfrutar de un riquísimo servicio de pizza party en el patio de Primaria. Una velada especial, en la que se recordaron anécdotas, donde hubo discursos emocionantes y en la que acompañó la musicalización de ex alumnos que egresaron el año pasado.

Seguimos construyendo un espacio en el que el ex alumno tiene su reconocimiento, y donde agosto se vuelve la excusa perfecta para entrar al colegio que nos vio crecer.

 Ver todas las fotos del evento

Fiesta del Exalumno: Crónica de una noche con recuerdos

foto2016

Se ajustan el nudo de la corbata. Otros terminan de lustrar los zapatos. Ellas, coquetas como siempre, buscan un peine para darle forma al cabello. Es una noche especial, similar a la de otros años pero más significativa aun. Los ex alumnos del colegio tienen su merecido festejo, pero este 2016 todo se ve engrandecido por el Centenario que caminamos desde el 8 de marzo.

En la entrada de Migueletes 2039 aguardan algunos integrantes de la Asociación de Ex Alumnos (de ahora en más, AEA), que nerviosos y expectantes por la convocatoria, miran de refilón, deseosos de encontrarse con compañeros de su camada. Mientras el patio de Secundaria espera a los invitados con las sillas acomodadas, la decoración en su lugar y el altar reluciente, la comunidad sanromanense se alista para disfrutar este 12 de agosto. El Padre Juan Carlos Marzolla, Superior Provincial, comienza con la celebración de la misa junto con el Padre Diego Martín Nace, nuevo Capellán del Instituto.

Con ofrendas y las lecturas elegidas, nos emocionamos con la participación de “próceres” del Sanro que caminan para comulgar, ante los ojos de otras autoridades del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Finaliza la primera parte del evento. Mientras el coro del nivel primario y secundario preparan sus cuerdas vocales, las banderas de ceremonia hacen su entrada para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, por supuesto, el Himno Asuncionista nos pone la piel de gallina.

Enseguida, el primer homenaje de la noche toma color. Mientras el periodista del canal TN y ex alumno del colegio (1987), Marcos Barroca, organiza algunos papeles para continuar la locución del evento, los representantes de la AEA lustran los platos conmemorativos que regalarán a continuación.

La Promoción 1966 ya seca sus lágrimas. La emoción los abraza mientras reciben un obsequio por parte de las autoridades del San Román y la AEA. Tras las fotos de protocolo, esa que atesoran desde la noche del viernes, los representantes de Bachiller y Comercial dan sus respectivos discursos, incluso, nos damos el gusto de traer a ex alumnos de Londres para que tomen el micrófono. Continuamos con aplausos pausados para las distintas promociones que festejan aniversarios importantes (1976, 1986, 1991 y 2006).

Y, justamente, dejamos para más tarde una sorpresa: el reconocimiento para la camada de 1996, que también son invitados al frente para recibir un obsequio del colegio. Invitadas, mejor dicho, ya que se trata de las primeras egresadas mujeres. Previo a este sentido y merecido homenaje, se suceden las sorpresas ya que el Club Atlético Excursionistas hace entrega de una placa en la que saluda al Instituto San Román por sus 100 años en el Bajo Belgrano. Dos emblemas, dos gigantes del barrio.

De esta manera, llegamos a la parte final de una noche de ensueño. Se anuncia, como broche de oro, la vuelta al ruedo de la Revista Adelante, ícono del colegio que estuvo ausente durante 13 años. Ahora, ya sale en agosto. Mientras preparamos las copas para brindar bien alto, se reproduce un video realizado por los alumnos Francisco Capristo (5° Exactas) y Juan Manuel Ozán(5° Humanas) que muestra la actualidad del cole.

Llegó el tiempo del pizzaparty, todos nos reencontramos para seguir viviendo un día especial, encontrándonos con amigos y uniendo las camadas más antiguas con las jóvenes, que también se hicieron presente. Cumpliendo la premisa de que el corazón sonríe con la panza llena, terminamos una noche que nos encuentra más unidos que siempre, adelante, como reza el lema que nos dejó el Padre Román.